17 oct 2013

HARRY POTTER!!

Hoy te traigo el libro que me inspiro el nombre de Lily para en bolso del post anterior:



Bueno bueno, ¿que decir del fantástico mundo de Harry Potter que no se haya dicho ya Bolson?
¿Por que recomiendo esta saga desde su primera palabra hasta el ultimo punto?¿Porque los libros, habiendo películas que no están nada mal? Bueno, pues la misma pregunta lo responde, no están nada mal, pero el mundo Harry Potter en palabras de J.K.Rowling no solo es que no este nada mal, es que es fantástico!!

Foto obtenida de http://mazcue.com
El universo Harry Potter engloba una parte de nuestra historia contada de una manera tan novelesca y tan apasionada que nos la hace comprender desde un punto de vista ajeno, y aun así J.K consigue con cada frase, que entres a formar parte de ese mundo mágico al que los muggles solo podemos llegar mediante la lectura y la imaginación. Un mundo con el que maduraras, da igual la edad que tengas y que te hará aprender las lecciones que te harán ser mejor persona en este mundo tan descompensado en el que vivimos.

Rowling no solo hace magia adentrándonos en el no siempre entretenido mundo de la mitología, la mayoría de los libros sobre mitología son pedantes enciclopedias infumables, si no que ademas, hila cada historia y cada detalle de tal manera que lo mitológico se vuelve realidad. Me encanta la mitología, y ningún autor me había hecho disfrutarla de esta manera, en la que a veces me extrañaba al  levantar la vista del libro y darme cuenta que esto era la realidad y no lo que hasta el momento había vivido. Un estudioso de la mitología como yo se dará cuenta que cada detalle; cada nombre, lugar, hechizo o cachivache, esta pensado al milímetro y es un homenaje a la mitología de todo el mundo. Esta mujer no se ha olvidado de ninguna cultura habida a lo largo de toda la historia.

Nueve veces me he leído los 10 libros que componen la saga. Los siete de la historia y los tres complementarios, a saber, Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y donde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el bardo. Te prometo Bolson que cada una de las veces me he encontrado con detalles y sorpresas nuevas, de las que antes no me había percatado.

Que contarte de la historia que no sepas ya, nada, porque si te estropeo algunos de los detalles escondidos entre sus lineas me lo echarías en cara y con toda razón. Esta saga es para empaparse con cada palabra y como pasa en "La historia interminable", meterse en el callejón Diagon y perderse por las callejuelas del mundo mágico.


He comentado anteriormente que las películas no están mal. Y por supuesto que te las recomiendo, aunque siempre, después de haberte imbuido con tu imaginación en el mundo mágico, siempre recomendare el libro antes que la película, aunque hay películas que merecen estar a la altura del libro, y no desmerecen ante este. La verdad que me encantan también y es exactamente como me lo imaginaba, cada persona, cada lugar, cada escoba voladora, y a pesar de que, al haber diferentes directores, la ambientación varía bastante de una película a otra, consiguen que mantengas la ilusión de formar parte de la historia.

Foto sacada de http://www.taringa.net

¿Que me puedes contar del mundo Harry Potter?¿Que sabes de el?¿Te ha gustado la saga, en libro o en película?¿Que experiencia te ha supuesto?¿Recomendarías su lectura?¿A quien?










No hay comentarios:

Publicar un comentario