1 dic 2013

TOMATES VERDES FRITOS

La verdad Bolson, que este es un caso especial, porque esta vez fue antes la película que la novela.
Esta película la vi de pequeña en la tele, imagínate lo vieja que es, que ya la daban en la tele cuando yo era pequeña!! Y si había teles por aquel entonces, aunque fuesen en blanco y negro!! jajajjaja. Que noo, que no es tan vieja la película, prometo que yo la vi en color, jejejej.

En realidad es una película de los años noventa, que cuenta una historia sobre los años 30 en USA. La típica historia de un pueblo estadounidense, pensaras, y bueno puede ser, o no. La verdad es que a mi me impacto mucho tanto la historia como los personajes, y por aquella época pocas películas lo hacían. Yo era una niña y me gustaban mas las de "Superdetective en Hollywood" o las de "Sister Act" jajajjaja.
Tengo que decir a mi favor que el cine nunca me ha gustado como manera de comerme la cabeza. Si tengo que pensar prefiero un buen libro, al cine voy a ver explosiones y efectos especiales,cosa que no me puede ofrecer una buena lectura, para una historia o desarrollo de los personajes, veo un libro como un medio mucho mas completo, que dos horas y media de diálogos que quieren abarcar historia, personalidad e interés.

Si, puedes deducir que me gustan las películas de acción y ciencia ficción, aunque una buena adaptación de una buena novela, previamente leída, también me agradan mucho.

Bueno y después de esta perorata sobre mi, ya me conoces un poquito mas y voy a pasar a comentarte la historia de por que el Bolso Idgie se llama así.



Como ya comente en el post anterior, esta película me impacto, y fue por el hecho de que trata de dos mujeres que deciden que las normas establecidas no van con ellas. No por que sean anarquicas, es simplemente, por que no entienden que, por que uno diga, las cosas sean así. Y ese bolso me recordó a Idgie, precisamente porque me parecía un bolso que rompe con las reglas de etiqueta.

El personaje de Idgie me gusto tanto como persona, que creo que inconscientemente la he tomado como referencia,. Por que es una mujer que entiende que cuando las cosas no funcionan es, porque hay que cambiar las normas establecidas. Una cosa puede funcionar durante un tiempo y eso no quiere decir que este bien, ni que sirva para otra ocasión.




Años después de ver la película y teniéndola muy en mente todavía, cayo en mis manos el libro. Y quise leer la novela en la que se había basado la película. Y me volvió a encantar, tanto o mas que el libro. Ni que decir tiene que recomiendo la lectura del libro antes que la novela. Pero esta vez tengo que admitir, que habiendo visto la película antes, no me decepciono después de leer el libro, como me suele pasar.. 

Y todavía sigo queriendo probar un buen plato de tomates verdes fritos!!








2 comentarios:

  1. El bolso es precioso, la pelicula me encanto y he de reconocer que el libro no me lo he leido, tiene que ser precioso tambien. En mi blog te he dejado un premio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Gracias por ver cada semana mis creaciones y por el premio. A la vuelta del puente le hecho un vistacillo, tengo un par de premios por hay pendientes también, pero no he tenido el tiempo suficiente para prestarles la suficiente atención. La semana que viene me pongo con ellos ;) gracias!!

      Eliminar