26 sept 2013

EL CLUB DE LOS VIERNES

¿Sigues por aquí? Gracias Bolson!

Lo prometido es deuda y aquí esta mi segunda entrada, en la que te cuento un poquito como pase de hacer algo de crochet, ha hacer algo útil de crochet.

Poco después de coger las agujas, un día merodeando por una librería, es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando no tengas una lectura que te llame, merodea en una librería donde los libros estén bien expuestos, es decir que se vean las portadas y no estén alineados en unas estanterías. Te sorprenderás con más de un titulo, que en un principio no te llamaría la atención. Se encuentran verdaderas joyas.
Pues merodeando andaba, buscando un libro rápido que leer y no muy denso, cuando me encontré con estas tres portadas.


No estaban juntas, pero me acababa de meter de lleno en un mundo de las lanas y mis manos fueron a por ellos igual que una amama (abuela) coge la labor cuando se sienta en su mecedora.

No se porque me imagine que trataría sobre un grupo de mujeres que se juntaban para hacer tricot y se contaban su semana, si te has imaginado lo mismo, cometes el mismo error que yo.
La verdad es que trata sobre la vida de 8 mujeres que no se conocen y de como su vida se entrelaza. Si diréis que es un tema muy socorrido, que no cuenta nada especial, una historia de mujeres mas. En realidad es una historia tan sencilla y tan natural, que te hace pensar en como la gente con la que compartes tu vida, a llegado a tu camino. No es el destino, no es lo que tenia que pasar. Simplemente es lo que ha pasado. Ese es nuestro día a día, lo que esta pasando.

La verdad es que no quiero contar mucho de la historia, porque de verdad que merece la pena descubrir la historia de estas mujeres tal y como Kate Jacobs la cuenta, es su historia claro. Pero os haré un pequeño resumen a ver que os parece.

Cuenta la historia de Georgia Walker, y de como una feliz casualidad le llevo de hacer jerséis de punto para regalar, a montar una tienda de lanas, donde sin ella planearlo, juntó a un variopinto grupo de desconocidas que mutuamente se cambiarían la vida unas a otras.

No puedo contar mas sin fastidiarte la historia Bolsón, solo decirte que no son las típicas historias que te esperarías. Una historia de como se crean las amistades.

Si llegas a leerlos y te gusta la historia Kate Jacobs tiene un cuarto libro publicado en español, se llama Amigas entre fogones, y trata de la relación de una madre con sus hijas. Es una historia entretenida y tiene pasajes divertidos, lo recomiendo como lectura ligera cuando necesites desconectar un rato.




Volviendo a por que este libro me llevo a hacer un blog, bueno, esta historia me hizo comprender que al compartir lo que realmente te apasiona con los demás, puedes conseguir amistades tan reales y duraderas, que te ayudan a sobrellevar los malos tragos de la vida. Por ello cuando Xandra, una buena amiga de la que ya te he hablado en mi primer post, me recomendó un blog, me pareció una buena idea desde el primer momento. Quiero compartir mis creaciones, mis lecturas y mi amistad contigo.

Bueno, pues hasta aquí mi recomendación de la semana. Espero que te haya interesado, y si es así espero tus comentarios antes o después de haber leído  "EL CLUB DE LOS VIERNES". 

Hasta el próximo post, que tengas una feliz lectura!!









24 sept 2013

Arrancamos!!

Hola Bolson!!

Bienvenid@ a mi rinconcito particular,en donde voy a ir enseñando las cosillas que voy haciendo con mi nueva afición, el crochet.


Ilustración de Tamarindo Conde obtenida del blog Tinta en las venas.
Voy a poner bolsos especialmente, pero también algún que otro gorro, bufanda o proyecto que me surja, ya que soy muy inquieta y me gusta aprender mucho.
Junto con los proyectos que vaya publicando, veras que, acompañando, saldrá la reseña de algún libro, me encanta leer y es mi inspiración, y me gusta compartir las lecturas que han significado algo para mi. No en vano, la idea de este proyecto es fruto de la lectura de un libro y la idea que me dio para montar un negocio.

Pero no adelantemos acontecimientos, eso ya lo contare en mi próxima entrada, primero quiero contestar a una pregunta, que incluso yo me hago. ¿Porque bolsos de trapillo?. Muy sencillo en principio, pero un largo recorrido hasta aquí. 

Todo empezó cuando note que me distanciaba de una buena amiga que me había apoyado en un momento muy malo. Teníamos cosas en común,  pero el día a día había hecho que me distanciara de ella, y yo no quería que eso pasara. A la vez necesitaba buscar un hobby que me mantuviese entretenida, ya sabes que estar ocios@ no es bueno para la mente.

Así que empece a interesarme por el ganchillo, ya que esta amiga había empezado a hacer amigurumis, se llama Xandra y también tiene un blog que se llama ArteFriki, y por supuesto te recomiendo que le eches un ojo.(También ella me ayuda a que esto salga adelante, lo del blog es recomendación suya, y ella me ha enseñado lo que se). Ya tenia una "excusa" para volver a mantener un contacto mas o menos habitual. Ella me enseño como empezar y me fue guiando por el mundo del crochet. Si Saioa, pero ¿de los amigurumis al trapillo hay un paso eh?. ¿Es lo que estas pensando verdad? Todo hay que decirlo, no era muy hábil en eso de sujetar un ganchillo y una lana a la vez, así que pensé, ¿y si pruebo con trapillo que es mas grande, mas fácil y los resultados se ven antes? Pues si Bolson, resultó y me gusto. Me gusto tanto que en cuestión de días ya tenia mil diseños en mi cabeza, y mil ideas que quiero desarrollar junto a ti.

Mis habilidades mejoran a buen ritmo y eso me anima a crear mas labores, en poco tiempo he vuelto al crochet "normal" y tengo un cesto lleno de trabajos preparado para este invierno, en el que espero tus aportaciones, un ojo critico siempre mejora un trabajo.

Este es mi proyecto, del que espero, pases pronto a formar parte. ¿ Por cierto Bolson, te has dado cuenta de la referencia literaria de este primer post de bienvenida?¿Sabrías decirme cual es?