31 oct 2013

HALOWEEN YA ESTA AQUIII!!

Hola brujas y hechiceros!!!

Ya ha llegado una de las fiestas mas divertidas del año y aunque en origen, no era este el mismo motivo de celebración y tampoco era una fiesta que celebrásemos, vamos a intentar disfrutarla al máximo, ya que el que no sea nuestra, no quiere decir que no nos guste a todos tener una noche de travesuras sin que nadie nos eche la bronca!!

A mi me encanta disfrazarme y esta noche es la noche de los disfraces por excelencia, hoy no he podido pero si te has disfrazado, me encantaría que me dieses ideas para otro año.

Bueno lo que si he hecho ha sido una ayudita para conseguir esos esperados caramelos, yo creo que con un bolsito así, nadie se puede negar a darte un buen puñado de dulces.



La verdad es que ya esta a rebosar!! No se han podido resistir al encanto de esta calabazota!! jejeje.

¿Como piensas celebrar este día Bolson?¿Tienes algo especial para esta noche taaaann "terrorífica"?


Con este post estoy participando Reto Halloween 2013 ARTE FRIKI 

29 oct 2013

LISBETH

Hola Bolson!!

Hoy vengo un poco tarde pero llego!! Estoy totalmente metida en el proyecto para el reto de Haloween que planteo Xandra de ArteFriki, ya que es para este jueves y casi me olvido del post de hoy!! Que desastre de memoria que tengo, me voy a tener que tejer una nueva red de neuronas!!jajajaj

Si has leído la saga o visto las películas de MILLENNIUM, o has oído hablar de ellas sabrás de donde le viene el nombre a este bolso bandolera.


 Es un bolso grandecito, tipo los maletines que llevan los universitarios con los libros, incluso se podría usar para llevar el ordenador portatil. Lo hice para mi tía, que le gustan los bolsos con tapa y a la cadera, y tienen el tamaño suficiente para llevar todo con lo que una amatxu tiene que cargar al día.



Este es el bolso que te presento hoy, esta semana tengo alguna sorpresa simpática que espero que te guste, pero tendrás que esperar a la terrorífica noche de Haloweeeenn, jejejje. Así que esta semana habrá algún post extra y espero que te pases a opinar si te gusta mi sorpresa y mi post sobre la saga Millennium.

22 oct 2013

BEKKA

Aquí llega el nuevo post de esta semana, y esta vez traigo un bolsito nuevo, que no he enseñado a nadie a pesar de que lo hice hace unas semanitas.
Se trata de un cluch grande elegante pero informal, que bien combinado puede sorprender en un evento importante.
Se llama Bekka, por Rebeka una de los protagonistas de la TRILOGÍA DE LA COFRADÍA, libro ambientado en los años 40, ya que este bolso me recuerda mucho a los bolsos que llevaban en aquella época.



Esta realizado en dos trapillos, uno estampado a flores en tonos azulones y en liso mostaza, en cuanto los vi en la tienda supe que los iba a combinar en un bolso, y enseguida me vino a la cabeza que tipo de cartera iba a realizar.

Bueno, esta es al sorpresa que traigo hoy. Que te ha parecido,¿Lo usarías para un evento como una comunión, bautizo o reunión formal? ¿O lo usarías mas para el día a día?



17 oct 2013

HARRY POTTER!!

Hoy te traigo el libro que me inspiro el nombre de Lily para en bolso del post anterior:



Bueno bueno, ¿que decir del fantástico mundo de Harry Potter que no se haya dicho ya Bolson?
¿Por que recomiendo esta saga desde su primera palabra hasta el ultimo punto?¿Porque los libros, habiendo películas que no están nada mal? Bueno, pues la misma pregunta lo responde, no están nada mal, pero el mundo Harry Potter en palabras de J.K.Rowling no solo es que no este nada mal, es que es fantástico!!

Foto obtenida de http://mazcue.com
El universo Harry Potter engloba una parte de nuestra historia contada de una manera tan novelesca y tan apasionada que nos la hace comprender desde un punto de vista ajeno, y aun así J.K consigue con cada frase, que entres a formar parte de ese mundo mágico al que los muggles solo podemos llegar mediante la lectura y la imaginación. Un mundo con el que maduraras, da igual la edad que tengas y que te hará aprender las lecciones que te harán ser mejor persona en este mundo tan descompensado en el que vivimos.

Rowling no solo hace magia adentrándonos en el no siempre entretenido mundo de la mitología, la mayoría de los libros sobre mitología son pedantes enciclopedias infumables, si no que ademas, hila cada historia y cada detalle de tal manera que lo mitológico se vuelve realidad. Me encanta la mitología, y ningún autor me había hecho disfrutarla de esta manera, en la que a veces me extrañaba al  levantar la vista del libro y darme cuenta que esto era la realidad y no lo que hasta el momento había vivido. Un estudioso de la mitología como yo se dará cuenta que cada detalle; cada nombre, lugar, hechizo o cachivache, esta pensado al milímetro y es un homenaje a la mitología de todo el mundo. Esta mujer no se ha olvidado de ninguna cultura habida a lo largo de toda la historia.

Nueve veces me he leído los 10 libros que componen la saga. Los siete de la historia y los tres complementarios, a saber, Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y donde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el bardo. Te prometo Bolson que cada una de las veces me he encontrado con detalles y sorpresas nuevas, de las que antes no me había percatado.

Que contarte de la historia que no sepas ya, nada, porque si te estropeo algunos de los detalles escondidos entre sus lineas me lo echarías en cara y con toda razón. Esta saga es para empaparse con cada palabra y como pasa en "La historia interminable", meterse en el callejón Diagon y perderse por las callejuelas del mundo mágico.


He comentado anteriormente que las películas no están mal. Y por supuesto que te las recomiendo, aunque siempre, después de haberte imbuido con tu imaginación en el mundo mágico, siempre recomendare el libro antes que la película, aunque hay películas que merecen estar a la altura del libro, y no desmerecen ante este. La verdad que me encantan también y es exactamente como me lo imaginaba, cada persona, cada lugar, cada escoba voladora, y a pesar de que, al haber diferentes directores, la ambientación varía bastante de una película a otra, consiguen que mantengas la ilusión de formar parte de la historia.

Foto sacada de http://www.taringa.net

¿Que me puedes contar del mundo Harry Potter?¿Que sabes de el?¿Te ha gustado la saga, en libro o en película?¿Que experiencia te ha supuesto?¿Recomendarías su lectura?¿A quien?










15 oct 2013

LILY

Vuelvo a la carga, y esta vez traigo un bolso de tamaño medio con asa para hombro. Este bolso en dos trapillos uno liso y otro en dos tonos a rayas, lo hice con intención de aprovechar un pedido erróneo que me habían mandado al coger trapillo online. La verdad es que podía haberlo echado para atrás, pero me gusto la combinación que venia y enseguida se me ocurrió para que tipo de bolso podía servir.



Desde el principio tenia claro que este bolso era para mi, jejeje, es ideal para llevar el libro y entran el resto de mis cosas en el bolso, encaja perfectamente en mi hombro y es muy cómodo de llevar. Lleva un cierre por corchete imantado y no tiene excesivo peso.

Que porque se llama Lily, bueno pues por la madre de el mismísimo Harry Potter. En la próxima entrada comprobaras que soy fanática de esta saga, que me he leído completa 9 veces!! Una de ellas en ingles y todo jajajajaj. Estas loca, pensaras. Bueno un poco si, pero en la siguiente entrega te explicare porque ha sido una de las mejores novelas que he leído, y aunque parezca que eso es fácil, es decir mucho, ya que he leído lo que no esta escrito jejejejje.

Bueno, pues esto es lo que te traigo hoy, ¿que te parece el bolso?¿Que otras combinaciones te gustaría ver?




13 oct 2013

EL JARDÍN SECRETO

Bienvenid@ de nuevo

Hoy te traigo la reseña del libro que inspiro el nombre del capazo que he publicado esta semana. Te debía esta entrada después de la semana caótica, y por eso llega para el finde jejejej.

Como ya te dije en la entrada anterior, El jardín secreto, fue el primer libro que elegí yo. Me habían comprado varios para niños como iniciación a la lectura y alguno que me habían mandado de clase. Pero yo sabia que mi ama compraba libros a una señora que se los enseñaba en una revista y un día me puse a ojearla. Según vi la portada sabia que me iba a gustar, y desde entonces elijo así los libros jajajaja. Bueno pues cogí lo poco quetenia ahorrado, y no llegaba ni para canicas jajaja, así que le pedí a mi ama que me lo comprase y que me lo fuese descontando de las pagas de ese año. Ni por esas podía llegar, era una niña de 9 años y no tenia las pagas que gastan hoy en día los niños. Pero mi ama se apiado de mi, y como nunca me ha negado la lectura, todo lo contrario, me lo compro con mi promesa de que me lo leería, y varias veces tengo que decir!!

El jardín secreto trata de una niña llamada Mary, que después de morir sus padres en la India, es enviada a vivir con su tío a una mansión en lo mas profundo de Inglaterra. 


Allí Mary se encontrara una vez mas, con adultos que no saben ni quieren comprender a los niños y con un primo al que no han educado para compartir vivencias con otros.

Junto con otro compañero de la edad, aprenderán a crecer y se harán amigos comprendiendo que el valor de la amistad es algo que se pueda pagar con nada. Juntos demuestran, que los niños tienen lecciones que enseñar.

Hay varias versiones de cine, la ultima y mas conocida estrenada en 1993, de cuyas imágenes esta obtenida la foto, y alguna versión mas que están interesados en sacar con Venicio del Toro en la dirección. La novela es un nuevo clásico en la literatura inglesa.

A mi me gusto mucho, y aunque lo lei de peque, de vez en cuando lo vuelvo a releer y me gusta tanto como al principio, lo recomiendo para iniciar a la lectura a los mas jóvenes, ya que es un libro que pueden leer tanto jóvenes como mayores en conjunto, sin perderse los novatos y sin aburrirse los mayores, Una bonita historia de amistad.


11 oct 2013

Fiestas de Basauri!!

Hola Bolson!!

Hoy vengo medio recuperada pero muy animada, porque, empiezan las fiestas de mi pueblo!! San Faustos llegan a Basauri adelantados este año, debido al festivo de este sábado, día grande de las fiestas. Así que empezamos las fiestas hoy con un día frió y pasado por agua, como siempre!! jajajaj.

Del Blog Mis manualidades, cuadrillas de fiestas Basauri

Debido a las fechas, junto con Durango y Bagatza, un barrio de Barakaldo, que también arrancan hoy, solemos tener fiestas lluviosas y fresquitas, lo cual nunca nos ha impedido celebrarlas jejejej.
Bueno pues junto con el chupinazo de fiestas que es hoy a las 7, os traigo la sorpresa que prometí a principio de semana.

Me pidieron las chicas de la cuadri unos bolsos para fiestas y diseñe dos modelos una riñonera para cruzar al pecho, mas bien se llamaría pechera jejejej, y un bolsito lateral.

Esta es la riñonera, a mi particularmente me gusta mas, y me resulta mas cómoda, de hecho la del Ontzak (Buhos), es la mía. ya que yo me visto de esa cuadrilla.


El otro modelo, un sencillo bolsito lateral, que se puede llevar cruzado o al hombro.


También hice un modelo en rojo por si alguien quería en otro color.



Pues este ha sido el trabajo que he hecho esta semana, entre el gripazo y todo lo que tenia pendiente he andado un poco justita de tiempo, pero me ha gustado el resultado.

¿Que te ha parecido la idea de bolsitos iguales para los trajes de aldeana?que modelo te gusta mas? ¿Como lo mejorarías?



9 oct 2013

MARY

Buenas Bolson!!

Una vez mejorada de mi gripazo te traigo el primer bolso que hice, que también fue mi incursión en el mundo del trapillo. Quería hacer algo fácil, rápido y útil. La lana fina me estaba dando un poco de guerra y llegando el verano no podía llevar nada de lana encima para trabajar si no quería morirme de calor, por lo que me informe sobre otros materiales, y di con el prefecto.

Como ya te he comentado con anterioridad, no era muy habilidosa con el crochet en un principio, así que necesitaba algo que se trabajase fácil y que diese resultados rápidos para no dejarlo antes de empezar.Y me encontré con el trapillo. Lo recomiendo para cualquiera que quiera empezar con el mundo del crochet, ya que es muy agradecido tener labores acabadas en poco tiempo y se adquiere habilidad rápidamente. Tengo que admitir que, después de un verano trabajando con trapillo, la lana fina ya no se me resiste!!

Bueno vamos al lío, como te contaba, mi primer trabajo con trapillo y mi primer bolso. No tenia mucha variedad de trapillo a mano ya que por aquí no estaba tan de moda hace tres meses, así que decidí hacer algo sencillo y con lo que aprender, y salio el Bolso Mary. Un bolso de hombro mediano, tipo capazo con asas largas, que me ha venido de perlas este verano para ir a la playa con mis libros, aunque me ha tocado llevar la toalla en la mano, jejejej.



Le puse el nombre de Mary por que es la protagonista del primer libro que me compraron eligiendo yo el titulo. EL JARDÍN SECRETO, en mi próxima entrada os cuento las historia de ese libro.

La verdad es que este bolso es sencillísimo, pero me sirvió para aprender mucho sobre formas, y tamaños, y me ayudo a imaginarme el resto de bolsos que he hecho y que sigo haciendo, ya que yo no trabajo con patrones, sino que voy improvisando lo que veo en mi cabeza.

Pues espero que te haya gustado y que me comentes que te ha parecido y que variedades te gustaría ver de este bolso. Nos vemos en el próximo post!!

8 oct 2013

Pachuchilla

Hola Bolson

Se que hoy toca entrada, de hecho esta semana quería haber hecho una entrada especial mas, ya que llegando las fiestas de mi pueblo he preparado unos bolsos para las chicas del grupo. 
Pero llevo una semanita arrastrando virus, y por fin ayer me alcanzo la fiebre y estoy un poco choff.
Quería disculparme y prometo que si mejoro, esta misma semana pongo los tres post que tenia pensados para estos días.

Obtenida de noticias.eltiempo.com


Para ser el otoño mi estación del año favorita, este año me ha cogido con las defensas de vacaciones todavía, jejeje. ¿Que tal estas llevando esta entrada del otoño? ¿Os esta dejando la salud participar en algún concurso blogger? Yo, ayer hubiera querido participar en la iniciativa I love my blog que organizo Blanca de Personalización de blogs. Pero me resulto totalmente imposible mantenerme espabilada delante del ordenador, hoy todavía me cuesta. Me lo apunto para la siguiente.¿En que has participado tu?¿Que nos recomendarías?

3 oct 2013

LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q

En el post anterior te enseñe el Bolso Rose y te comente que su nombre se debía a una de los protagonistas de los libros que estoy leyendo. Los casos el departamento Q.

Hoy te voy a comentar de que trata esta colección de libros de novela negra. Su autor se llama Jussi Adler-Olsen, y de momento en castellano hay editados 4 casos.






  1. La mujer que arañaba las paredes.
  2. Los chicos que cayeron en la trampa.
  3. El mensaje que llego en una botella.
  4. Expediente 64. (Este ultimo editado este mismo año.)
Los libros tratan de los casos que has sido asignados a el subcomisario Carl Morck, en el departamento de policía de Copenhague. Por diversos motivos sus jefes se han querido deshacer de un policía muy eficiente, pero con pocas ganas de trabajar, y poco dado a trabajar a la manera de los demás. Por lo que, para valorar su capacidad, y llevarse una buena subvención, deciden crear el nuevo Departamento Q que se dedica a resolver casos antiguos,  con el subcomisario Morck a la cabeza. 

Carl, dispuesto a pasar el resto de los días que le quedan hasta la jubilación escondido en el sótano de la comisaria, se ve apoyado por dos nuevos y 'demasiado' eficientes colaboradores. Assad un Sirio que le asignan como asistente de limpieza, trabajo que realizara en contadas ocasiones, y Rose la eficiente y muy inteligente secretaria. Ambos traerán de cabeza al subcomisario, no dejándolo esperar la jubilación con los brazos cruzados.
Entre las historias de antiguos casos, se cruzaran las vidas de los tres protagonistas, sus familiares y amigos y sus oscuros secretos.

Cuatro historias de novela negra, que te engancharan hasta la ultima pagina, y te harán ir corriendo a por el siguiente libro, gracias a sus hilarantes chascarrillos, Rose y Assad traen el humor a historias de muertes; y a su suspense a lo largo de la investigación, en la que muestran episodios trascurridos a lo largo de Dinamarca, pero que podían haber pasado en cualquier parte del mundo. Un viaje a través del suspense, la risa, la emoción y la acción que acompaña siempre al final de los casos.

Jussi Adler-Olsen, con un millón de ejemplares vendidos de los primeros cuatro títulos de la serie del Departamento Q, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido en la historia de su país, galardonado con numerosos premios literarios. Su narrativa fácil y agradable acompaña a trasladarte a los lugares y situaciones que describe, adentrándote en el mundo de la investigación policial y haciéndote cavilar sobre los posibles avances en la historia.
Fácil y rápidos de leer, te encantaran si te gusto la serie Millennium, de la que también hablare mas adelante.

Bueno Bolson, esta es la lectura que te recomiendo hoy. ¿Te interesa la novela negra? ¿Tienes algún libro que recomendar?¿Alguno del que quieras informarte?
Deja tu comentario y comparte con nosotr@s tu experiencia.







1 oct 2013

BOLSO ROSE

Hola Bolson!

Bienvenid@ a esta nueva entrega donde te voy a enseñar uno de los primeros bolsos que realice a trapillo. Se trata de un bolso de mano tamaño mediano, que en un principio iba a realizar en un solo color, pero mientras le daba vueltas al diseño estaba leyendo LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q donde una de los tres protagonistas, es una secretaria llamada Rose que tiene una hermana gemela con una personalidad muy diferente; y de repente se me ocurrió, podía hacerlo en dos colores para que combinase con varios estilos.


Tengo que decir que ha tenido bastante éxito este modelo que esta realizado con trapillo que aunque no se aprecie mucho, es un rosa anaranjado junto con gris perla, y ya tengo dos encargos en otros colores.



Estas dos variantes son , en rojo/morado y negro respectivamente, ya se que no se aprecia, pero los tonos están buscados especialmente para jugar con la luz. Tienen dueñas con gustos muy diferentes entre si, ya que lo bueno de este modelo es que lo puedes elegir en los colores que quieras y así acompaña tu atuendo muy bien.

En la próxima entrada de esta semana comentare el libro del que ha recibido el nombre este bolso.
Espero que te haya gustado, y me comentes que te ha parecido el modelo Rose.


Estoy enlazando éste post a la fiesta de enlaces de Arte Friki